Soy nacida en Argentina y vivo actualmente en Alemania.
Trabajo como curadora de arte y artista visual.
Soy Licenciada en Arte (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y he realizado un posgrado en Gestión de Galerías de Arte Contemporáneo (España). Con el objetivo de apoyar y divulgar el arte emergente, he escrito dos libros “Juego contemporáneo” y “Arte Humano”, ambos en tres idiomas (español, alemán e inglés) y los presenté en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (2009-2020).
Como artista visual (Mariellage), realizo trabajos multidisciplinarios, donde construyo mi identidad a partir de fragmentos. Como en un diario íntimo mis obras van desde la palabra a lo visual, plasmando mis sentimientos (lámparas de luz, intervenciones en vinilo, arte pictórico, instalaciones, collage en tela y en papel).
He participado en numerosas exposiciones de arte y he recibido en reconocimiento por mi labor tanto en Argentina y como en Europa, siendo invitada a: Entrevistas, Encuentros, Congresos con profesionales de la museología, de la comunicación y de la curaduría de arte (México, Colombia, Argentina, España).
Mi labor ha sido incluida en el “Cuadernillo de prácticas curatoriales” de Irene Jaweisky.
Un viaje "Mi mundo es cualquier lugar” (Huellas - 04/2023)
Vivimos en un mundo donde todo sucede muy rápido, en donde la inmediatez, lo efímero y lo superficial son lo más importante. Pero ante esta vorágine de información uno puede perderse y sentir la necesidad de buscar zonas donde encontrarse con uno mismo.
El arte es el lugar, es una expresión humana, donde están involucrados los sentimientos, los valores y el compromiso con el otro. Mi obra artística navega entre dos culturas y entre dos idiomas, el alemán y el español. El lenguaje está presente en mis trabajos así como en mis libros, y esa dualidad geográfica la he trasladado a mi obra, en cuya esencia siempre se encuentran elementos autobiográficos.
Creo que existe una integración fuerte entre la vida y el arte. Siempre me pregunto cuál es nuestro lugar en el mundo y cómo lo elegimos. Eso se siente. Llevamos lo esencial dentro de nosotros, y con todo ese bagaje podemos elegir el lugar físico en el que estar. Pero a la vez, nosotros llevamos algo impregnado en nuestro ADN. Nos preguntamos qué nos han dejado nuestros antepasados... ¿nuestro color de piel?, ¿el color de ojos? Eso todo es superficial, hay cosas que quedan en lo más profundo y viajan con nosotros.
¿Quién no recuerda algún dicho de nuestros padres que repetimos sin cesar? ¿Quién no recuerda alguna risa o juego de cartas? ¿Recordamos tomar mate como mi madre y mi padre en su casa? ¿Preparamos alguna comida hecha por mi abuela? Todas las experiencias vienen con nosotros, voces, olores, miradas, risas, chistes, canciones........
Vivencias, que nos recuerdan que tenemos que vivir, que no dejemos que la vida nos pase por nuestro lado. Estamos llenos de huellas, y nos toca dejar la nuestra, en una pintura, en una palabra hacia el otro, en una foto, en un libro o en una canción, la nuestra propia.
Aciertos, equivocaciones, paciencia, humor y valentía, pero siempre con el corazón en la mano.
La Mordedura
La mordedura,
El trueno en el cielo
La piedra en la ventana,
No sé qué fue, pero algo me despertó
Me fui sumergiendo en un estado diferente, en un proceso interno de despertar
Señales,
Mi caminar viajo con el pensamiento hacia tu jardín
Vivo, siento, te encuentro, te busco, quiero tocar tus manos, quiero abrazarte
Mis latidos también se acercan a mirar
Los lazos que nos atan van a desaparecer,
¿quién cuidará de ti?
¿Todo continuará?
Todo continuará.
La Falta que me Haces
Respirar
Paz - Frieden
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Con la colaboración de:
Miembro de: