NAT Residencia de Arte
La Residencia
Nuestra casa se encuentra en Tagle, Ayuntamiento de Suances, Cantabria, en el norte de España.
Estamos inmersos en un espacio geográfico pleno de actividad humana desde hace muchos miles de años y con un importante patrimonio de arte paleolítico. Altamira, el Monte Castillo y Covalanas son los ejemplos más conocidos de las muchas cuevas existentes en la región que conservan nuestras primeras obras de Arte.
Alguna vez, hace muchos miles de años, una primera persona buscó los elementos, generó los pigmentos, elaboró las herramientas, seleccionó el espacio, observó detalladamente el entorno, decidió que quería plasmar, se internó en la profundidad y oscuridad de una cueva y, una vez allí, en una posición incómoda, creó. Crear significa hacer algo de la nada.
El origen del arte es lo que nos guía en nuestros programas de arte, tomándolo como referencia
para un nuevo comienzo y a la naturaleza como el punto de partida para lograrlo.
Siempre es un buen momento para comenzar, recomenzar, explorar cambios, buscar nuevos lenguajes o, simplemente, salir de nuestra zona de confort.
Rodeados de esta magia y de su entorno, nuestros residentes de todas las disciplinas de las artes, desarrollarán aquí, sus proyectos.
Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego
realizarán un seguimiento y apoyo continuo sobre la evolución de tu proyecto para incentivar y estimular el desarrollo del mismo hasta que, al final de la residencia, lo hayas transformado en obra.
La casa y el entorno
La casa
dispone de tres habitaciones, un baño completo, un aseo, una cocina comedor, sala de estar, taller cubierto exterior, una sala de exhibición y espacio verde propio. La casa de piedra, una antigua casa labriega de más de 100 años, ha sido rehabilitada por nosotros para dotarle de todas las comodidades que la hagan confortable para poder estar a gusto, disfrutar del entorno y dedicaros exclusivamente a crear.
Nuestra casa está situada en un maravilloso entorno natural a 700 metros de imponentes acantilados y a unos 1000 metros de la playa de Tagle. Se encuentra a 2 km de Suances y a 7 km del Museo Nacional de Altamira en Santillana del Mar.
Mar, playa, acantilados, bosques, cuevas, ríos... Espacios que serán el marco perfecto de inspiración y soporte para tus obras.