Anastasia Vazquez de Miguel

Anastasia Vázquez de Miguel

Nacida y criada en Miami, Florida, tiene una rica herencia cultural de origen ruso y español.

Como artista contemporánea-tradicional, cree en la expresión de pensamientos acerca de creencias, emociones, naturaleza y fantasías. Busca constantemente mejorar sus técnicas y explorar varios medios y estilos artísticos para desarrollar un estilo personal único.

Sus inspiraciones incluyen diferentes culturas, períodos históricos y mitologías, que cree que ayudan a las personas a conectarse consigo mismas y con los demás.

Su trabajo utiliza principalmente medios tradicionales como óleo, acuarela y acrílico, aunque ocasionalmente experimenta con el arte digital.

Espera que su obra de arte sirva como fuente de conexión e inspiración para los espectadores, reflejando sus diversas influencias y su recorrido artístico.  Su pasión por el arte está impulsada por el deseo de crear conexiones significativas e inspirar a otros a través de sus expresiones visuales.

Introspección  (Residencia de Arte NAT - 05/2024)


Durante mi tiempo de residencia, me sentí emocionada y nerviosa. Realmente no sabía nada sobre los lugares, los amigos y la agenda. Era extraño. Luego fui al lugar en pánico por la emoción. Pero luego, durante los primeros días, pude aprender sobre mis compañeras artistas y lo que hacían y por lo que vivían. Aprendí sobre sus diferentes caminos en el arte y por qué estaban enamoradas de él. Sentí que era parte de ellas como ellas lo eran para mí, incluso por su amplia gama de experiencia, edad e inteligencia. Ir a las cuevas fue mágico, pero no fueron la causa principal, fueron las personas que me acompañaron las que agregaron la magia a la experiencia. El anhelo y la comunidad que he estado deseando durante mucho tiempo. Lo que también se sumó a mi experiencia es la familia. Cuando perdí a mi padre, la familia y los amigos que conocí en el camino me dieron un sentido de comunidad que faltaba en cualquier experiencia que haya tenido. Me recordó cuando vi, durante la residencia de arte, una familia de ovejas corriendo juntas por una pendiente. Fue una conexión de plenitud que sentí a partir de la sensación de anhelo que me dejó sintiendo una falta de algo. Por lo tanto, esto fue lo más importante para mí, ya que tuvo un gran impacto. En cada obra de arte, hay una forma de plenitud que se puede mostrar en círculos y movimiento.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Share by: