Ana Beltrán Porcar (Alcora, 1986) es una artista centrada en el medio pictórico, desarrollando además diferentes propuestas interdisciplinares, performance e instalaciones.
Sus proyectos han sido expuestos internacionalmente: la exposición Anamnesis en México; Se eno pivo, en Eslovenia; Símbolos de mujer, en Segorbe y Gijón; Retratos de Mexicali, producida en México y expuesta en ciudades hermanadas… son algunos ejemplos.
Entre sus colaboraciones encontramos la fusion músical con Somtresons+A; o Hits of Colour, con Marko Sorsak; propuestas escénicas como Dualitats David Moliner y teatrales, Poemes de cos i d’ànima. También proyectos audiovisuales de animación.
Actualmente, compagina producción artística, realización de exposiciones y colaboraciones multidisciplinares. Además, continúa formándose, con experiencias de intercambio con las que lleva tiempo enriqueciendo su trabajo: reside en Venecia, donde destaca su colaboración en la LVI Biennale di Venezia como asistente de O. Odita; Estudia en la Universidad Autónoma de Baja California, México y participa en residencias europeas.
Ser Present (Arte en el Origen - 05/2022)
Em sent en calma, després d’un treball d’aprenentatge per escoltar, per escoltar-me, per deixar-me ser. Un dia de calma també és un dia profitós.
Una estona al món, conscients de la terra que som.
Tocar, sentir, observar, estimar, escoltar, respirar.
Apagar el soroll per poder ser, per poder estar.
Connectar-se amb l’esperit que ens ha precedit, amb l’esperit de la natura i la magia. Connectar amb les energies que ens envolten. Descobrir què hi ha en nosaltres, què ens acompanya a cada pas de la vida. Connectar amb qui som.
Contar, meditar, comptar, cosir, escoltar, recollir, acollir… Mirar amb el cor. Compartir amb la terra.
Sentir els batecs del pit amb cada glopada d’aire que ens plena mentre sentim cada textura del que ens envolta.
Cada peça és un ésser que ens conta una història. Elements com nosaltres, companyia en el camí.
La pedra i la ploma, la fulla i el vidre, la flor i la molsa, el tronc, l’alga, la mà, el coll, el peu, el cos… el món. El món i jo.
La vida, l’aire i la paraula.
Ser Present és un projecte que es composa de varies sèries.
Collige Rosas parla de la recol•lecció, de com observem i com valorem el present. És una locució llatina extreta d’un vers que anima a les joves a viure l’ara “Cull les roses” aprofitant la joventut i la bellesa abans que marceixi.
Cos i Companyia ens mostra la proximitat de la terra i la força de les textures del nostre voltant, el contacte, els sentits…
Kairós ens parla del temps. Sempre busquem el moment i de vegades ens oblidem de la importancia de l’ara. Kairós ens recorda que podem buscar eixe temps i alentir-lo, fer-lo nostre, intim, propi.
Ser Present (Traducción al castellano)
Me siento en calma, después de un trabajo de aprendizaje para escuchar, para escucharme, para dejarme ser. Un día de calma también es un día de provecho.
Un momento en el mundo, conscientes de la tierra que somos.
Tocar, sentir, observar, amar, escuchar, respirar.
Apagar el ruido para poder ser, para poder estar.
Conectarse con el espíritu que nos ha precedido, con el espíritu de la naturaleza y la magia. Conectar con las energías que nos rodean. Descubrir qué hay en nosotros, que nos acompaña en cada paso de la vida. Conectar con quienes somos.
Contar, meditar, coser, escuchar, recoger, acoger… Mirar con el corazón. Compartir con la tierra.
Sentir los latidos del pecho con cada bocanada de aire que nos llena mientras sentimos cada textura de lo que nos rodea.
Cada pieza es un ser que nos cuenta una historia. Elementos como nosotros, compañía en el camino.
La piedra y la pluma, la hoja y el vidrio, la flor y el musgo, el tronco, el alga, la mano, el cuello, el pie, el cuerpo… el mundo. El mundo y yo.
La vida, el aire y la palabra.
Ser Present es un proyecto que se compone de varias series.
Collige Rosas habla de la recolección, de cómo observamos y cómo valoramos el presente. Es una locución latina extraída de un verso que anima a las jóvenes a vivir el ahora “Cosecha las rosas” aprovechando la juventud y la belleza antes de que marchite.
Cos i Companyia nos muestra la proximidad de la tierra y la fuerza de las texturas de nuestro alrededor, el contacto, los sentidos…
Kairós nos habla del tiempo. Siempre buscamos el momento y a veces nos olvidamos de la importancia del ahora. Kairós nos recuerda que podemos buscar ese tiempo y ralentitzarlo, hacerlo nuestro, íntimo, propio.
Collige Rosas
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Cos i Companya
Kairós
Con la colaboración de:
Miembro de: