Nací en Buenos Aires, Argentina.
Alterné mi vida entre la ciudad y el campo, donde pasaba larguísimas temporadas.
Los bastidores y la trementina fueron también un telón de fondo en mi infancia, y de la mano de mi padre y maestro accedí a este mundo de la plástica.
A partir del 2008 completé mi formación autodidacta en numerosos talleres de diversas disciplinas: Pintura, Dibujo, Vitrofusión, Collage, Libro de artista, Historia del arte.
Mi constante curiosidad me conduce al Centro de Edición donde desde el 2020 comienzo a formarme junto a la profesora Natalia Giacchetta en Litografía y otras técnicas de grabado.
He participado de numerosas muestras colectivas; y en el ámbito de la Gráfica, desde el año
2021, en nuestro país en: Centro de Edición, Central Newbery, Museo Marítimo de Ushuaia,
Museo Conrad Meier de Villa La Angostura y Arte BA 2022. En el exterior, en Austria, EEUU y en Cantabria, España.
Útero (Ancestros 2023 - 03/2023)
Esta es mi cueva, el útero de mi madre, donde se gestó mi alma con sus luces y sus sombras.
La serpiente es el símbolo de todos mis miedos.
Trabajé construyendo mi propia serpiente, fea, muy fea, como son los miedos, pero llena de piedras brillantes.
Así soy yo, y así lo transito, mudando mi piel para que no me detenga el temor.
Cueva, útero
Me asomo a ese abismo de sombras
Donde cada vertido es una encrucijada
Cueva, útero, madre
Refugio de mis pasos, de mi abismo
De mis dudas
Bailo en tus entrañas madre
Ya no me estremece la serpiente
Resurrección
De todas la memorias.
Instalación. Collage de impresiones graficas sobre tela. 70 x 150 cms.
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Una plegaria (Ancestros II - 03/2022)
Reseña y relato del Proceso.
Quise enhebrar las palabras impregnándolas de texturas, imágenes.
Desarmar las formas para hallar gestos.
Gestos que se transformaron en una plegaria, en gratitud y celebración hacia la naturaleza y la memoria.
Comencé con la certeza de saber que nadie sabría lo que yo sé de mí.
Ya no estoy tan segura,
Cada frase y cada texto me sugerían distintas imágenes.
Pero no quería formalizar un lenguaje. Partiendo de ese deseo me permití desarmar técnicas y mezclarlas.
Para no detenerme en tratar de producir algo virtuoso sino solamente expresivo.
Dibujos, tintas, litografías, collage, papeles artesanales, todo me sirvió para esta aventura.
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Algunos textos de la Instalación
Plegaria
Mi caligrafía absurda sólo intenta
calcar el tiempo de mi voz
y en la caricia el tiempo de mis manos
Quizás mi lenguaje frágil exija la total
abolición de otros lenguajes.
Y alcanzar un estado de plegaria
atrás del pensamiento.
Para ya no usar palabras,
sólo habitar el movimiento de mi cuerpo.
Para fundar el tiempo de las semillas,
jugar en la niebla,
tejer hilachas con las nubes,
bailar la música más roja de la tarde
y reencarnarme en lluvia.
Memoria
En idioma de lluvia
Y un decir callado
Encuentro el abrazo de la melancolía
No renuncio
A la resurrección de la memoria
Memoria de la ternura
El tiempo hecho de espera
De profundos instantes
Tus huellas que pueblan la casa de ternura
La vida que era entonces
Madrugada
Rama, raíz, sombras
Me quedo quieta en los bordes del paisaje
Tengo mis pies llenos de mi tierra
Y mis manos colmadas de luciérnagas
Sueños
Soñábamos con viajes inesperados
Que nos llevarían vaya uno a saber a qué cielos
Sueños de gorrión
Encendidos en siestas
Bajo olorosos eucaliptus
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