Nació en Santa Fe. Es Grabadora, y Prof. Superior en Grabado.
Licenciada en Artes Visuales. Becaria de la Prov. de Sta. Fe, con Matilde Marín, en técnicas no tóxicas. Aprendió variedad de procedimientos dentro de la Gráfica con artistas como Graciela Buratti, Pablo Delfini y Natalia Giacchetta. Formó parte del grupo Instantes Gráficos, coordinado por Carla Rey.
Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo diferentes reconocimientos, entre las que destacan: Miniprint Internacional de Cadaqués, España; 7º, 13 y 19 Concurso Internacional de Premios Caliú (Cataluña, España); 11°Lessedra World Art Print Anual 2012, Sofía, Bulgaria; Internationale d’art miniature 2012.Galerie du Rift. Québec, Canadá. Premio ‘Coup de Coeur Andin’. Invitada a la Exposición Retrospectiva en la edición 2021; Premiada en: 80º y 83° Salón Anual de Artes Visuales de la AAPS. Sta. Fe.; en el 64º y 67° Salón Anual Nac. de A. Plásticas de Ceres. Premiada en el XXIII Salón Primavera (Sta. Fe); Disertante en el 3° Enc. Nac. de Grabado. Esc.de B. A. Martín Malharro. Mar del Plata (Bs. As.).
Actualmente se desempeña como Docente de Dibujo y Grabado, en la Esc. Prov. De Artes Visuales ‘Prof. Juan Mantovani’ (Santa Fe) en las carreras de Profesorado y Tecnicatura en A. Visuales.
Memorias del Viento (Huellas - 02/2023)
La obra Memorias del Viento, en sus variantes, es un camino autorreferencial hacia lo que nos conecta con los que nos antecedieron, nuestros ancestros, y su presencia en la inmensidad del paisaje, con sus sonidos y silencios. Es un intento de exorcizar la tristeza de las pérdidas, y las ‘materias pendientes’, en los territorios que nos relacionan con las personas que han partido, las vivencias y los momentos, que nos remiten a ellas, como una manera de recuperar esa ausencia.
Texto en el Vídeo
Memorias del Viento
El silencio es…abrumador, y al mismo tiempo, tranquiliza.
El paisaje es infinito, y uno se siente pequeño, frágil.
La bronca domina, pero la tristeza le gana.
Desazón.
Decepción
Sentimiento de pérdida, y de que no puede hacerse nada por recuperar lo perdido, lo que no se hizo en su momento, y que ahora es tarde… (o no).
Siento impotencia, que me han quitado algo que no sé si recuperaré.
Parece encaminado, pero aparece un obstáculo a resolver. Y otro… Y otro…
Pienso… ¿para qué?
Mientras tanto, el sonido del viento, el correr del río luego de la creciente, y las montañas azules, lejanas, me hacen notar que no debo preocuparme
y que debo dejar fluir las cosas
como el viento…
como el río…
como todo…
y me tranquilizo: esto recién empieza
Con la colaboración de:
Miembro de: