Marina Btesh

Marina Btesh

Artista, docente, psicóloga y experimentadora. Trabajó con vidrio, piedras, vegetación, materiales descartados textiles y plásticos. Talleres: C.Herzberg (vidrio), E. Madanes (escultura contemporánea) B. Teglio (textil), M. Cvik (bordado) M.Efron (fotografía). Formó parte de EPAC en ArtexArte y MdR, grupo de proyectos. Seminarios teóricos con F. Barreda, M. Jiménez y Alicia Romero y Bordes en la UNA.

Muestras individuales: A. Francesa, D Alighieri, Museo de la Minería y Museo J Hernández.

Muestras colectivas en el país y en el extranjero: Escarlata, Dacil Galeria de Arte y C. Pestalozzi. Salones:  en el Museo Sívori, J. Hernandez, Palais de Glace WTA, CAAT, CIART, SAAP, MUMBAT M.M de Arte Santa Rosa y en el M M Puerto Madryn. En el exterior: Italia, Méjico, Gran Bretaña, Canadá, Uruguay y Brasil. Residencias en Canadá , en España y Brasil.

Instalaciones "site specific” Cartel MONTEVIDEO ( VII Bienal WTA), “Paradoja de los Sentidos” en el Ojo Errante y “Naturaleza Artificial” en el Museo J.Hernández, Ronda Elemental en P. Avellaneda y sobre árboles en el barrio Caballito. “Ausentadas” una acción contra la violencia de género en Caba, Bs As, Paraná y Tandil. Edición del libro homónimo. Recibió 6 premios y 4 menciones. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Mi Cuerpo sin Mí (Huellas - 03/2021)


En el origen la fractura           

El cuerpo como territorio, el alma, umbral

Debilidad, fatiga, el cuerpo agotado.

Mi cuerpo sin mí. Vacío que no se puede expresar en palabras.

Cicatrices en el cuerpo … y en el alma?

La sanación en el final. 

El Color de las Cosas Invisibles (Arte en el Origen - 2018)

Qué hago con mi poliéster en un medio natural?
Puedo integrarlo, mimetizarlo en el ambiente hasta que se vuelva invisible?
Invisible: que no se ve, pero está.
Qué vemos cuando miramos?
Muchas veces la mirada ve lo que necesita, lo que conoce. Otras veces se sorprende, encuentra lo inesperado, modelos que alternan, que van y vienen.
Ese es mi juego de lo visible a lo invisible y volver a visibilizar. Cada paisaje me propone algo diferente, lo recorro y cuando puedo escucharlo empiezo a jugar.
Elijo la fotografía para este trabajo porque detiene el tiempo, recorta el espacio. La mirada reposa, se agudiza, reconoce, y encuentra. Ve lo que antes era invisible.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Share by: