Me formé en el seno de una familia de creativos, soy artista visual y diseñadora multifacética.
En 1982 me recibo de Diseñadora de Interiores en La Biblioteca Del Consejo De Mujeres y más tarde ingreso a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” obteniendo el título de Profesora De Pintura en1992. Desde entonces me dedico a mi obra y la docencia.
Realicé el Seminario Parabellium en la Escuela Superior de la Cárcova. Realicé una diplomatura en Arte Terapia en la Universidad de México, del Centro de Artes Visuales UAC, 2012 y asistí a talleres y clínicas de obra.
Entre otras técnicas me especializo en el reciclado de fibras naturales para la realización de papel artesanal y domino técnicas pintura, dibujo, PVC, dorado, plata a la hoja y cerámica Raku.
He recibido los siguientes premios: Mención en Pintar 2021, Mención en El protagonismo y la Mujer (Municipalidad de La Plata), Mención, Fundación Cassará-Bicentenario.
Lo He Bordado (Residencia de Arte NAT - 06/2024)
Esta residencia con este entorno me está llevando a los espacios más primarios de mi cuerpo, teniendo una relación muy íntima con mi ser, mi corazón fluyó en la creación. Encontré el escondite, la maravillosa cueva un espacio que me albergó me contuvo produciendo una sensación muy motivadora. Me encontré con mis silencios mi bienestar y mi sabiduría, supe pausar mi vida para vivir de la emoción, donde finalmente sentí la contemplación y la espera. Y pienso será justamente porque con tan poco es mucho o porque lo mucho de las escenas escenográficas de las piedras colmaron mi alma.
De ahí se desprende mi obra.
De la naturaleza se trata y en ella está todo.
Sin saber o tal vez sí, recolecté tierra roja del camino a la Cueva El Pendo, roca caliza que da ocre de la Cueva Cullalvera y piedras grises con formas intrincadas de la localidad de Tagle. Con todas ellas, las preparé con agua y logré pintar mis objetos.
Y para mí de eso se trata, en mí, vale más el proceso que el resultado, todo lo vivido, investigado, ganado, es donde puedo vibrar.
El tiempo no para, pero yo pude parar para vivir esta obra
Los silencios vividos dentro y fuera de las cuevas se hicieron festivos.
Cosí, pinté y vivo en honor a mis ancestros.
Mi Bordado
Una búsqueda en un espacio ideal donde a esa hora las olas no rompan sobre mi lugar elegido en la playa. El ruido placentero del agua inició mi proceso de felicidad, de mi experiencia sagrada, un ritual para mi alma, mi tesoro ya estaba entre mis brazos, abrazándolo, llevo a mis ancestros al lugar elegido.
Estudié horarios de baja y pleamar, había que saberlos para llegar a los líquenes, el liquen que con su color verde encarna resiliencia y adaptabilidad y me conecta con los seres vivos que somos, así veo mis objetos, cada uno tiene el vestigio de la tierra donde habitaron los Homo Sapiens, los Neandertales, y así los siento acolchonados, sensibles, espirituales, acomodando la escena una a una, el deseo de lo que el mar dejará.
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Con la colaboración de:
Miembro de: