Dominicana, nacida en Humpata, Angola. Obtuvo una licenciatura en ilustración en la escuela de diseño Parsons The New School of Design en Nueva York y desarrolló su amor por el grabado en el taller de grabado de Robert Blackburn con el artista peruano Claudio Juárez.
Sus grabados son parte de colecciones importantes, entre ellas: Museo de Kanagawa en Japón; Museo Nacional del Grabado, Argentina; Museo de Arte de Varna, Bulgaria; Museo de Arte de Montclair, Nueva Jersey; Librería del Congreso Americano (Robert Blackburn-colección de grabado); El Museo de Arte Americano Smithsonian (DYPG portfolio Manifestaciones); Museo National de Arte de Taiwan y el Museo Florean en Maramunes, Romanía.
Luanda impartió clases de grabado, dibujo e ilustración por casi una década en el centro de Arte Bronx River en el Bronx, Nueva York. Otros lugares donde ella ha impartido clases de grabado son: Centro Contemporáneo de Grabado en Norwalk, Connecticut; Centro de Arte Pelham en Nueva York; Escuela de Bellas Artes en Ponce, Puerto Rico; Museo de Arte Africano en Nueva York y en el taller de grabado Artist Proof Studio en Sudáfrica.
Desde el año 2015 hasta el 2019, fué co-vice-presidenta del taller de Grabado “Manhattan Graphics Center” localizado en Manhattan, Nueva York.
Yo soy Piedra (Residencia de Arte NAT - El Instante de la Creación - 06/2023)
En el proceso de creación de la obra, me sumergí en mi naturaleza interior, permitiendo que mi imaginación y curiosidad guiaran el trabajo. Fue una experiencia profundamente espiritual que me hizo sentir conectada e iluminada. Trabajar en las piedras se convirtió en un ritual espiritual, mientras usaba velas y capas de cera repetidamente sobre las piedras. A lo largo de este proceso, contemplé y pensé en las innumerables personas que habían tocado estas piedras a lo largo de los siglos y reflexioné sobre la gran cantidad de historia que llevaban consigo.
Al concluir el trabajo sobre las piedras, regresé al parque, llevando las piedras conmigo. Buscando orientación, miré hacia el cielo y pedí instrucciones sobre dónde colocarlas. Como en respuesta, descubrí el lugar perfecto: un espacio ubicado entre dos grandes rocas. Allí me esperaba una vista deslumbrante: una flor blanca, que simbolizaba la pureza. Resonó profundamente, como si fuera la señal que había estado buscando todo el tiempo. En ese momento, sentí una profunda sensación de plenitud y satisfacción, sabiendo que mis deseos se habían cumplido.
Yo Soy Piedra...
...Fortaleza
You Soy Piedra
...Naturaleza
Yo Soy Piedra
con historia
Yo Soy Piedra
que transforma
Yo Soy Piedra
de llano y rio
Yo Soy Piedra
del camino
Yo Soy Piedra
que da refugio
Yo Soy Piedra
que conforta
Yo Soy Piedra...
...Resistencia...
...Yo Soy Piedra
Cera sobre papel y dibujos
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Instalación
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Coraza (Huellas - 03/2021)
Todos llevamos una coraza
que cargamos de historias y experiencias vividas
Coraza que nos hace más fuertes
y nos protege de las batallas de la vida
Coraza que con el tiempo se va transformando
en un escudo invisible, en una armadura infinita.
Todos llevamos una coraza, que en cada estación se refuerza
Todos llevamos una coraza que siempre nos arropa
Todos llevamos una coraza que nunca se derrota.
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Con la colaboración de:
Miembro de: