Layli Rakhsha es una artista de Pert, Australia, nacida en Irán. El grabado y la fotografía son su técnica y medio para la mayoría de sus proyectos. Sus obras reflejan a menudo la idea de hogar. Ella explora cómo un hogar puede definirse por experiencias personales, sentimientos y emociones, relaciones sociales y culturales y apegos a un lugar en particular.
Además de explorar las ideas de hogar y lugar particular en su trabajo, se enfoca en la fotografía analógica y refina y desarrolla técnicas de serigrafía para expresar, liberar y desarrollar sus sentimientos y pensamientos sobre la repetición y la rutina diaria.
Rakhsha completó su doctorado en la Universidad de Curtin en 2019. Ha presentado varios artículos en congresos nacionales e internacionales.
Su exposición individual más reciente ha sido Siete momentos del olivo exhibida en la Universidad de Cantabria en España en 2018, y está extraída de los recuerdos de Rakhsha de leer la poesía de Lorca traducida por el poeta iraní Ahmad Shamlou en Teherán. Esta obra refleja metafóricamente un nuevo espacio donde se encuentran dos culturas y lenguajes diferentes.
Rakhsha ha sido artista residente en diferentes instituciones y centros de arte como Vancouver Art Center, Fremantle Art Center (FAC), Peth Institute of Contemporary Arts (PICA) y Perth Center for Photography (PCP).
Rakhsha es actualmente profesora académica en Curtin College y trabaja como consultora de educación comunitaria en Artsource.
Inmensidad (Huellas - 04/2021)
En 2012, compré una cámara de fotos Brownie Cresta de 1955 y algunas películas de formato medio, en el mercado de Camden, en Londres. Durante años tuve miedo de usar la cámara y las películas.
Desde 2019, he estado experimentando cambios en mi vida que han impactado profundamente en mis emociones, mis sentimientos y mi personalidad.
Caminar por la playa del Océano Austral en Australia Occidental y ver el agua me hace sentir momentos de cercanía, momentos en los que todo se vuelve privado e íntimo.
Teniendo en cuenta mi miedo continuo de perder a un miembro de mi familia y recordar recuerdos del pasado, tomé la cámara que había mantenido intacta y las películas que ahora están caducadas.
Decidí explorar mi miedo, la distancia, la idea de algo inalcanzable y lejano, pero también muy cercano a mí.
Con el uso de las películas caducadas y la cámara, a la que solo necesito presionar un botón para capturar un momento, exploré la brecha o quizás el momento que existe entre la incertidumbre y la tranquilidad en mi vida.
No puedo medir la brecha o contar el momento, pero puedo imaginar su vastedad e inmensidad.
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Explorando la Idea de Inmensidad - Dibujos
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Con la colaboración de:
Miembro de: