Nacida en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1964.
Licenciada y Profesora en Bellas Artes, mención grabado.
Participa en exposiciones colectivas, salones y bienales, tanto de obra de formato grande como miniprint, en el país y en el extranjero desde 1988.
Ha realizado exposiciones individuales, en diferentes lugares de su ciudad.
Sus obras integran colecciones particulares en varios países.
Actualmente sus litografías son expuestas en museos y galerías, en muestras colectivas con el Centro de Edición, desde 2012.
Y volé (Residencia de Arte NAT - 10/2023)
Despacio, muy lentamente, dejé atrás el peso de los zapatos de plomo. Esos que me aferraban a la tierra.
Fui soplando esas trabas que me impedían alzar vuelo, y volé. Más alto que las nubes hacia allá y acá, aunque el sol me hiciera entrecerrar los ojos… ¿Qué importa?
Me sentí etérea, ingrávida, leve como el aire que me envolvía y vi todo tan pequeño allá abajo, a pesar de las espesas nubes, y tan bello el mar agitado rompiendo contra la arena.
Esos sonidos que amo.
El maravilloso acantilado.
Volé por todos lados, a todas mis épocas.
Fue hermoso y tan liberador!
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Ser yo es una liberación (Ancestros 2023 - 3/2023)
Ser yo, independiente, productora, haciendo mi obra, intuitiva, con mi imagen, con mis deseos de decir a flor de piel, sin permitir que otro me diga qué o cómo hacer para “vender” o “ser más famosa”, con mis gustos y ganas, fue siempre mi camino. Tal vez me cerró puertas, o no, pero me sostuvo y me sostiene.
Hoy, a partir de un trabajo, charla, tomo conciencia de esa postura que he mantenido a lo largo de mi camino como artista, como hacedora de arte, de imagen, con diferentes materialidades, y me siento así. Siento realmente que ser yo es una liberación.
Una liberación de las modas, las imposiciones externas e internas, el ¨así se hace¨, salvo en aquello donde ese así se hace beneficiará mi obra en lo técnico y no hará fracasar el proceso.
Sí, ser yo es una liberación!
Sedimentos (Ancestros II - 03/2022)
Nadar, pisar, explorar.
Sedimentos de vida, lecho del agua que corre.
Agua que corre por mis venas, arrastrando los sedimentos de vida, desde tiempos inmemoriales, surgiendo esos ancestros que habitan en las aguas y en mi interior.
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Con la colaboración de:
Miembro de: