Aprendí a dibujar rocas mientras estudiaba geología. Durante los 90, realicé imágenes generadas por computadora.
Me diagnosticaron trastorno bipolar. Estudié multimedia digital y pintura al óleo en la escuela de arte para divertirme y fomentar mi recuperación. Empecé con la animación por ordenador en 1996 porque estaba enamorada del hielo.
Terminé un cortometraje en 2006 llamado “Breathe”, que es una fantasía de la Antártida.
Se proyectó en Argentina, en Sur Polar IV en 2010, y más tarde en Madrid. Mi último trabajo es el simulador “Ambiant Antarctica” y un juego divergente, “Sound Garden”.
En 2018 expuse en España en IMPACT 10, la Conferencia Internacional de Grabado, con mis películas, “Breathe”, y “Bunyip Dances at Midnight”, y un libro de artista, “Play like a Rite”.
Este año, 2021, colaboré y produje la Exposición: “Qué hay en los bolsillos?” en la Galería de Arte Regional Kingaroy.
El Bebé y el Chamán (Huellas - 04/2021)
Miré a la naturaleza, al vacío. Hacia lo desconocido. Es una madriguera de conejo, llena de macarrones en las paredes, como las cuevas de los antepasados, y las marcas que hicieron. La historia del Bebé y el Chamán es ancestral, de arquetipos de conciencia. De entidades conectadas a través del vacío. De encontrar un lugar y un propósito, en las muchas capas de organización de la naturaleza. La naturaleza está bien comunicada, hablando y escuchándose entre sí. ¡Aquí estoy! ¡Ven a mi árbol!
A través del juego, puedo conectarme con mi yo profundo, un arquetipo, siempre esperando a que llegue a casa y les cuente sobre mi día. ¿Tuviste un buen día? ¿Valió la pena? En la historia del Bebé y el Chamán, el bebé es la conciencia más fresca, más cercana al arquetipo del Yo Profundo. El bebé viene a mostrarnos el camino. A medida que envejecemos, crecemos y nos volvemos "más sabios", nos olvidamos del yo profundo del juego. El chamán junto al fuego sabe por qué ha venido el bebé. Todo bebé tiene sabiduría y es una oportunidad para aprender de ellos antes de que olviden de dónde vinieron.
Texto en el vídeo
Fue hace muchos años, en el sombrío pasado oscuro. En la cueva, en España, el bebé se ha despertado y se arrastra hacia el fuego. El viejo chamán está sentado esperando que llegue el bebé. Ese es el trabajo del chamán, traducir para el bebé. Dice el bebé:
[manos]
He tenido un sueño, he soñado con todas las cosas, el bebé demuestra agitando las manos en el fuego, sí, dice el chamán, ¿cómo fue eso para ti? el bebé agita las manos, canta su canción de alegría, da da da, ma ma ma, el chamán canta, armonizan, se entretejen, el chamán canta su canción de poder, la canción de alegría para su propio niño interior , porque si funciona para el bebé, también tiene que funcionar para el chamán. El bebé tira de la ropa del chamán, el chamán dice: Yo no nací con estas ropas, pero son útiles, el bebé acaricia las manos del chamán y sus manos bailan a la luz del fuego, empujando hacia adelante y hacia atrás, el bebé tira el cabello del chamán, y el chamán dijo, yo no nací con este cabello, es el regalo de vivir, tú también tendrás cabello algún día.
[hilos]
El cabello es un misterio, me recuerda a las fibras que ondean en el universo conectándome con todo lo que hay allí, mi creación de regreso a la eternidad, [manos] el chamán hace sombras en la pared de la cueva y el bebé lo sigue, mirando las sombras en la pared, ¿recuerdas, le pregunta el chamán al bebé, cuando estabas en el útero? el bebé agita sus manos en el parpadeo de la luz del fuego y se ríe a carcajadas, ¡este es un juego divertido! ellos juegan con las sombras, la luz del fuego parpadeante bailando forma un lazo.
[bebé y chamán]
El bebé se pone en sintonía con el chamán, …responde el chamán: Era la historia de la tribu, esa es la idea de la actuación, de enseñarle al público para que puedan entrar en la historia de tristezas y pérdidas, ¿de dónde vienen los bebés? vienen de los “Entremedios”, es un lugar de Jugar, escuchar los sonidos, y poder inventar la propia historia, el público participa, y construye su propio significado a partir del regalo, la ofrenda, es solo lo que el espectador lo decide en su propia mente. Esta es la historia, para evocar la tristeza y la pérdida, y la regeneración a través del juego, porque esta es la historia eterna, la historia del bebé y el chamán.
Haga click sobre las imágenes para vista completa
Con la colaboración de:
Miembro de: