Cristina Martinelli

Cristina Martinelli

Hasta los 15 años vivió en la ciudad de Lujan. Calles de tierra, árboles y el rio eran el escenario habitual para sus juegos.

Hoy como entonces, la naturaleza es materia indispensable para sus creaciones. Así también, en su obra cita a la naturaleza humana, esa que incendia bosques, esa que no quiere ver.

Desde los “90 participa en muestras colectivas e individuales. En Buenos Aires: Mundo Nuevo Gallery, Legislatura Porteña, ICANA “Conjuro claridad”, C.C Borges, Bienal Areatec 2°Mención “Energía sustentable”, SNAV seleccionada en Dibujo, Pallet de vida. Bienal 2008 Universidad de la Matanza. Ciclos de políticas ambientales de Morón.

Distinción en pintura en Univ. Nac. de Morón “Inclusión social”. Univ. de Gral. Sarmiento “Paisajes transformados”, Lidaura Chapitel de S. Martín de Los Andes “Restauración ecológica”, Museo Prov. de Bellas Artes de Gral. Roca y Santa Rosa La Pampa. Intervenciones en la Casa de la Memoria de Castelar Bs. As.

Se ha desempeñado en la dirección de su espacio cultural en Haedo “El Garage” sin abandonar su labor docente de más de 40 años.

Ojos hidrópicos  (Huellas - 03/2023)


Lo que capta nuestra mirada. ¿Qué es lo que no podemos dejar de mirar? ¿Lo distinto?

Eso que parece dejarnos afuera, ¿acaso nos asusta?, ¿nos interpela?, ¿nos pone en alerta?, ¿nos confunde? o, paradójicamente, nos tranquiliza.

Tranquiliza derribar barreras, sobre los parámetros del comportamiento humano.


Ojos hidrópicos creo

que mis ojos deben ser;

pues cuando es muerte el beber,

beben más, y desta suerte,

viendo que el ver me da muerte,

estoy muriendo por ver-

                 Calderón de la Barca

Share by: